Ismael Senent, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PN en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja y Mercedes Guardia, trabajadora afectada por el despido, han acudido a los micrófonos del Programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, para denunciar la situación que están viviendo 17 trabajadoras de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante (Elda, Orihuela, Elche y Alicante), las cuales tenían una antigüedad de 15 años de trabajo y que perdieron su empleo de la noche a la mañana.
Los hechos que se denuncian son fruto de una licitación llevada a cabo por el SERVEF, la cual le fue dada a la empresa entrante STV Gestión, quien no subrogó a estas 17 trabajadoras, aludiendo que la empresa saliente UNILIMP no les facilitó la documentación pertinente. La cuestión es que tras la finalización del contrato con UNILIMP el pasado 31/10/2016, la nueva empresa adjudicataria del servicio, STV GESTIÓN, ha incorporado a los Centros a nuevas trabajadoras.
La empresa saliente, había adeudado nueve meses de nóminas y entró en concurso de acreedores, la nueva las despidió el primer día que asumió la licitación sin que las mismas hubieran recibido comunicación previa del despedido. Provocando que dos trabajadoras no pudieran solicitar la prestación por desempleo.
La pretensión del UGT es que el despido sea nulo y que las trabajadoras puedan volver a sus puestos de trabajo. Al respecto Senent ha explicado que se están manteniendo diversas reuniones con el SEVEF para solucionar este asunto, y que además han solicitado reunirse también con la empresa.