UGT -PV ha llevado a cabo la asamblea de Comarcal en Muntanya-Vinalopó-Vega Baja en el Palacio de Congresos de Elche, para poner en valor los logros sindicales como respuesta a la crisis en un año de citas electorales. El Secretario General Comarcal Ismael Senent fue el encargada de inaugurar la jornada.
En su intervención Senent calificó al diálogo social es una herramienta que ha servido y le ha puesto de manifiesto que hay una manera distinta de legislar y de hacer política defendiendo los derechos de la clase trabajadora y es importante, dijo, remarcar los grandes avances que se han logrado desde el diálogo social, enfatizando que “las y los delegados sois eje fundamental del diálogo social”
Por su parte el Secretario General de UGT-PV hizo un repaso a la situación actual y al cómo hemos llegado a la misma, incidiendo en la importancia del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en todo el proceso y poniendo en valor los avances sindicales como respuesta a la hora de afrontar las diferentes crisis.
Además el secretario General señaló la necesidad de contar con gobiernos progresistas, señalando la importancia de las próximas citas electorales del 28 de mayo. “Las elecciones autonómicas y municipales tienen mucho que ver con nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras; Solo con gobiernos comprometidos que asuman las políticas que nos benefician podremos conseguir mejores salarios, mejores condiciones en nuestra vida laboral. Y podremos ejercer nuestra labor en defensa de las trabajadoras y trabajadores y garantizar un Estado del Bienestar fuerte.”