Los pasados días 3 y 4 de abril la Casa del Pueblo acogió el décimo Congreso Nacional Ordinario de UGT PV bajo el lema RENOVANT FORCES, CONSTRUINT FUTUR. Este congreso representó una renovación de los cargos tanto en la Comisión Ejecutiva como en las seis comarcas que conforman UGT PV.
En esta ocasión, el sindicato ha apostado con más fuerza que nunca por la juventud y por las mujeres como motor de este cambio. En este contexto, Ana Estellés de Julián, hasta ahora responsable de Aposta Jove en la comarca, ha sido elegida secretaria general de la Comarca Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre. Respaldada por el 86,8% de los votos de las delegadas y delegados asistentes al Congreso, su elección simboliza el compromiso por un sindicato renovado y lleno de energía.
Ana Estellés ha manifestado su entusiasmo por trabajar en el puesto de gran responsabilidad que ahora va a ocupar y ha manifestado el deseo de continuar el legado de Pilar Tarragón, quien ahora forma parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT PV.
Para Estellés, los principales objetivos en los que se centrará los próximos años son: incrementar la representación sindical en las empresas, aumentando el número de las delegadas y delegados, así como de personas afiliadas y un mayor acercamiento a los jóvenes, a los que considera fundamentales en el sindicato para renovar fuerzas. Además, ha asegurado tener el firme propósito de incrementar el diálogo social a la hora de tratar temas que suponen un cambio constante en el día a día, como son la vivienda y el empleo de las personas jóvenes, la mejora de las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras, la defensa de la reducción de la jornada laboral y el incremento de los salarios en el marco de la negociación colectiva. En materia de igualdad, ha señalado que desde UGT seguirá el compromiso con la lucha contra la violencia sexual, el acoso laboral, la violencia vicaria y las desigualdades por razón de género, así como los derechos de las personas migrantes.
En este sentido, la nueva secretaria general de la Comarca, Ana Estellés, ha expresado su agradecimiento por el apoyo y la confianza recibidos y ha animado a quienes aún no están afiliados a unirse a UGT, destacando que este sindicato está preparado para defender sus intereses.