Fruto del gran trabajo que la sección sindical de UGT realiza en la empresa
El pasado jueves se realizaron las elecciones sindicales en Fontestad, una empresa de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos ubicada en el municipio de Museros, en esta ocasión, con una plantilla de 1.670 personas, se elegían 23 representantes de los trabajadores y trabajadoras y los resultados han sido:
- 14 representantes para UGT con 581 votos
- 7 representantes para CCOO con 315 votos y
- 2 representantes para Intersindical con 82 votos
UGT ha sido el sindicato que más respaldo de la plantilla ha conseguido, con 581 votos ha obtenido la mayoría absoluta, siendo el sindicato ganador de las elecciones sindicales por tercera vez consecutiva y esto es fruto del gran trabajo que la sección sindical de UGT hace en esa empresa y hoy quiere agradecer a toda la plantilla el respaldo recibido.
El Secretario General Daniel Argente de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV a la cual pertenece la sección sindical de Fontestad, manifiesta que es una gran satisfacción para la sección sindical y para la federación de UGT FICA el resultado electoral obtenido, al igual que conseguir revalidar por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en unas de las empresas más importantes para el sector de agroalimentación y para el conjunto de la sociedad Valenciana.
Además declara que este resultado es fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de las delegadas y delegados hacia sus compañeros. La federación es consciente del esfuerzo que supone conjugar la vida personal de un representante sindical con el trabajo y las responsabilidades que tienen como representante de los trabajadores y trabajadoras de su centro.
La atención a las necesidades del personal es continua no solo en el tiempo que les aporta las horas sindicales, también en la jornada de trabajo y tras esta, los continuos mensajes de whatsApp y las llamadas telefónicas que los tienen siempre en contacto con sus compañeros para defender los intereses y los problemas laborales que surgen en cada instante.
Esta forma de trabajo y dedicación son las que hace que la gran mayoría de los trabajadores depositen la confianza en esta sección sindical. La sección sindical de UGT seguirá trabajando en la misma línea para seguir demostrando que son una herramienta útil y necesaria para luchar por los derechos e intereses de la plantilla de Fontestad.