Este 31 de mayo, la secretaria General de UGT en L´Horta Nord - Camp de Túria i Camp de Morvedre, Pilar Tarragón Maicas ha tomado posesión del cargo de Consejera del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana. El nombramiento tuvo lugar en la reunión del pleno del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES CV), en Castellón, en la cual además se aprobó por unanimidad la Memoria sobre la situación Socioeconómica y Laboral de la Comunitat en 2022.

Dicho nombramiento fue aprobado el 5 de mayo por el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana el en sustitución de Yaissel Sánchez Orta.

El Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana es una institución pública que de conformidad con el artículo 20.3 del Estatuto de Autonomía, forma parte de la Generalitat como ente consultivo, en materias económicas, sociolaborales y de empleo y está compuesto por 17 consejeros. Actualmente el CES-CV está presidido por Arturo León López, que fue nombrado en el 2021, y la secretaría General la ostenta Ángeles Cuenca García desde el 2017.

La función más importante del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana es emitir dictamen con carácter previo, preceptivo y no vinculante, sobre anteproyectos de leyes que regulen materias económicas, sociolaborales y de empleo que sean competencia de la comunidad autónoma.