UGT-PV y UGT Murcia realizan un seminario conjunto sobre planes de seguridad laboral y movilidad sostenible

La importancia de actuar preventivamente en materia de seguridad laboral vial

Ayer miércoles 14 de diciembre, tras la apertura de la jornada a cargo del Secretario General de UGT-PV Ismael Sáez,  las técnicas de salud laboral de UGT Murcia, María José Berenguer y de UGT PV, Teresa Zambudio realizaron un seminario conjunto, en formato taller, para los delegados/as de Valencia de diferentes sectores, bajo el título “Seguridad Vial Laboral y Movilidad Sostenible en la Empresa”.

El objetivo de este taller perseguía el Intercambio de Experiencias, en el que las técnicas de Salud Laboral de UGT Murcia se desplazaron a Valencia para impartir conjuntamente con los técnicos/as de la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de Marisa Baena, para exponer la problemática de la Seguridad Vial Laboral y de la Movilidad Sostenible así como las políticas y estrategias para su gestión.

Se realizó un análisis de la siniestralidad laboral vial, dado el aumento de las cifras de los últimos años, además con consecuencias graves o mortales en muchas de las ocasiones. La importancia de actuar preventivamente fue la idea principal que se quiso trasladar a los asistentes, a través de los Planes de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible como una medida preventiva eficaz en las empresas, y de esta manera lograr una reducción de los accidentes laborales viales y también de las emisiones contaminantes.

Estos Planes aunque son voluntarios para las empresas, se deben negociar, elaborar e implantar en su seno tanto desde la participación de los delegados en la evaluación de este riesgo, como en la planificación preventiva que se deriva.

A los delegados/as asistentes se les entregó “La Guía Sindical para la Seguridad Laboral Vial y la Movilidad Sostenible en la Empresa”. Tanto el taller como la Guía están financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La clausura del taller corrió a cargo de Encarna del Baño, Secretaria de Política Sindical, Empleo y Salud Laboral de UGT Murcia y de la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana Marisa Baena.

Este Seminario viene para reforzar lo que se expuso el 14 de noviembre en la sede de la UGT Murcia, que también se impartió conjuntamente por los Técnicos de Salud Laboral de ambas oficinas.

Con la financiación de:

AT-0043/2015   

 

 

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

Publicaciones:

3

cprs

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Información básica Servicio de hogar familiar 2015