28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

“LA DESREGULACIÓN LEGISLATIVA CONDENA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”

CON LA PRESENCIA DE SINDICATOS EN LA EMPRESA, EL TRABAJO ES MÁS SEGURO

El 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, es la jornada que el movimiento sindical mundial aprovecha para recordar a las víctimas de los accidentes y las enfermedades producidas por el trabajo, además de reclamar la mejora de las condiciones que soportan las trabajadoras y los trabajadores.

La Confederación Europea de Sindicatos y la Confederación Sindical Internacional recuerdan cada 28 de Abril que con la presencia de sindicatos en la empresa el trabajo es más seguro, y en esta línea la Unión General de Trabajadores del Pais Valenciano  no podemos dejar de denunciar, en 2014, unas políticas que de no corregirse tendrán unas devastadoras consecuencias en términos de salud laboral y pública, que están contribuyendo a profundizar las desigualdades, y que condenan a nuestro país a un modelo productivo incapacitado para generar un empleo digno y de calidad.

Y  es por esto  que la UGT-PV llamamos a la movilización en  los siguientes actos convocados:

• Alicante: Día 28 de abril, Hora: 12 horas. Concentración conjunta UGT-CCOO  en la Plaza de la Montañeta.
  • Castellón: Día 28 de abril, Hora: 10:30 Asamblea informativa, Lugar: Salón de actos del sindicato en Castellón. A las 12 horas en la Calle Mayor. Concentración  frente a la sede de la Delegación de la Generalitat Valenciana (casa dels  Caragols) y frente a la Patronal.
  • Valencia: Día 25 de abril, Hora: 12 horas Concentración  frente de la Delegación del Gobierno. Calle Colón nº 60.Saldremos desde la sede de Valencia  a la 11:30.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV