28 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

LA SALUD Y LA SEGURIDAD UN DERECHO FUNDAMENTAL EN EL TRABAJO

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, UGT y CCOO hemos consensuado un manifiesto en el que reivindicamos la importancia de la Salud y la Seguridad como Derecho Fundamental.

Ambos sindicatos exigimos que 2021 sea el año en que se derogue la reforma laboral de 2012, pues la precariedad mata, y desde entonces 509 personas han perdido la vida en accidente de trabajo en la Comunidad Valenciana.

Las crisis, las reformas laborales, la pandemia de la COVID-19 y el desmantelamiento de la negociación colectiva han contribuido a una extensión creciente de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad, que está deteriorando gravemente las condiciones laborales. Prueba de ello son las 73 personas trabajadoras que murieron durante el pasado 2020 por accidente de trabajo en la Comunidad Valenciana
Desde UGT-PV seguimos luchando junto a nuestras delegadas y delegados de prevención para que la salud laboral sea prioritaria en las empresas y Administraciones Públicas. Los centros de trabajo con presencia sindical son centros de trabajo más seguros.

UGT y CCOO reclamamos la plena integración de la salud laboral en la salud pública, con mayor convencimiento desde la experiencia de la pandemia, lo que exige una mayor coordinación entre los departamentos de sanidad y de trabajo tanto en la Administración General del Estado, como en las CCAA; por ello insistimos en la necesidad de dotar de mayores recursos tanto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y, en nuestro caso, al INVASSAT.

Porque el trabajo debe ser decente, digno y de calidad, libre de riesgo. Nadie debería tener que elegir entre trabajo y salud.

LA SALUD Y LA SEGURIDAD UN DERECHO FUNDAMENTAL EN EL TRABAJO

 

ACTOS 28 DE ABRIL

- CASTELLÓN: 28 abril a las 11.30h CONCENTRACIÓN CON LECTURA DEL MANIFIESTO en la plaza Mª Agustina. Conjunta con CCOO.

- VALENCIA: 28 abril a las 11.30h LECTURA MANIFIESTO. Casa del Pueblo UGT PV.
- ALICANTE: 28 abril a las 11.30h CONCENTRACION CON LECTURA DEL MANIFIESTO. Casa del Pueblo UGT Alicante. 
- ELCHE: 28 abril a las 11.30h CONCENTRACION CON LECTURA DEL MANIFIESTO. Casa del Pueblo UGT Elche (Plaça Constitució, 3).
 

 

 

 

0
0
0
s2smodern