UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Desde UGT-PV queremos trasladar nuestro pésame y condolencias a la familia del trabajador fallecido ayer en accidente de trabajo tras precipitarse de un andamio en unas obras de rehabilitación que se estaban realizando en Alboraya, así como ponernos a su disposición y ofrecerles el asesoramiento jurídico necesario.

Además, queremos manifestar nuestra más profunda repulsa ante las circunstancias en las  que se produjo el accidente con resultado de muerte del trabajador, que por un lado presumen la falta de medidas de seguridad,  hecho que  desvelará la investigación del accidente por parte de la autoridad laboral competente y por otro el de la ausencia de contrato de trabajo, que explica  la deleznable intencionalidad de ocultación del accidente y que destapa una vez más la explotación de personas en  una economía sumergida que confronta con la necesidad de ganarse la vida de las personas inmigrantes, y que desde UGT PV venimos denunciando desde hace años.

El sector de la construcción es una de las actividades que año tras año engrosan las cifras de siniestralidad laboral teniendo en cuenta el numero de trabajadores expuestos, tanto los 6.673 de accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, que supusieron el 15% del total de accidentes en la comunidad autónomas, como los 11 de accidentes mortales ocurridos en el 2020 que corresponden a este sector de actividad.

Por ello desde UGT-PV seguimos exigiendo a las empresas que apliquen las medidas preventivas necesarias para que ninguna persona trabajadora pierda la vida en su puesto de trabajo, y a la autoridad laboral redoblar sus esfuerzos en la vigilancia y control de las condiciones de trabajo para acabar con esta lacra.

Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales