En el marco de la Estrategia Valencia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2017-2020, la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV ha realizado en la Comunidad Valenciana 6 talleres para delegados y delegadas de prevención en los que se ha buscado dotarlos de instrumentos técnicos y legales para el desempeño de sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales y medioambiental.

Los talleres sobre el "Papel de los Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa", se han realizado en las tres provincias:
•    Alicante los días 11 de marzo y 11 de noviembre de 2020 con la participación de 43 asistentes, siendo 27 mujeres y 16 hombres los que recibieron esta formación.
•    Valencia los días 24 y 26 de noviembre de 2020 con un total de 23 personas asistentes.
•    Castellón los días 19 y 23 de noviembre de 2020, asistiendo 70 personas a los talleres, de ellas 39 fueron mujeres y 31 hombres.

Los Talleres tienen un carácter fundamentalmente práctico, en los que se ponen en común las dudas y problemas cotidianos, así como la participación para el diseño de herramientas prácticas que nos permitan avanzar más en la participación activa en las empresas y centros de trabajo en los temas preventivos y de gestión medioambiental.
En los talleres han participado delegados y delegadas de prevención de diferentes sectores con el objetivo de enriquecer sus actuaciones dadas las experiencias de las personas asistentes.

 

0
0
0
s2smodern