UGT-PV

Este pasado lunes se tiñe de negro dos accidentes graves y uno  mortal sucedidos en la Comunidad Valenciana. Estos datos vienen a engrosar los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que en la Comunitat Valenciana de enero a septiembre de este año, contabilizan  un total de 30.649 accidentes de trabajo, de los cuales 264 son graves y 46 mortales.

Y es que pese a los esfuerzos llevados a cabo desde UGT-PV denunciando año tras año el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la falta de medidas de seguridad básicas, y a pesar de las campañas del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST) y del INVASSAT en materia de caídas a distinto nivel en cubiertas frágiles; siguen engrosándose estas estadísticas de muertes y heridos graves por accidente de trabajo.

A falta de conocer las causas derivadas de las investigaciones de estos accidentes, el denominador común en todos ellos es la caída a distinto nivel, evidenciando la falta de medidas de seguridad básicas, ya que son accidentes laborales evitables al 100% si se utilizan las medidas preventivas y de protección adecuadas.

Desde UGT-PV instamos a las empresas a redoblar las medidas de prevención adecuadas, realizar la formación teórica y práctica necesaria en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, además de que solicitamos más recursos para la Inspección de Trabajo y del INVASSAT para vigilar el cumplimiento de la norma.

Desde UGT PV consideramos que hay empresas  que están dejando en un segundo plano la adopción de medidas de seguridad y salud laboral, poniendo en peligro la vida de multitud de trabajadores y trabajadoras; situación que se debe evitar a toda costa.  

#NiUnaMuerteMás

 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales