Tres de cada cinco trabajadores en la UE padecen trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo

Ana García reclama al Gobierno un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral en el que se incluyan los TME, ya que son la primera causa de enfermedad profesional y de bajas debidas a accidente de trabajo ocurridos durante la jornada laboral

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha reclamado “actuar contra los trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral mediante la aprobación de un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral en el que se incluyan los TME, así como que se impulse el actual Plan de Acción para su reducción promovido por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la que UGT forma parte, con el fin de minimizar al máximo esta lacra que asola nuestro país”.

28 de abril
Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT