UGT-PV

En el marco de la Estrategia Valencia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2017-2020 UGT PV ha iniciado un ciclo de talleres, con el objetivo de dotar a los Delegados y Delegadas de las empresas de instrumentos técnicos y legales para el desempeño de sus funciones en materia preventiva y medioambiental.

DÍA: LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020
HORARIO: De 9.30 a 12.30 h.
PARA ASISTIR DEBES INSCRIBIRTE EN EL SIGUIENTE ENLACE Y ELEGIR ENTRE:

• ASISTENCIA PRESENCIAL EN LA CASA DEL PUEBLO DE UGT-PV C/ Arquitecto mora 7, Valencia SALÓN DE ACTOS (máximo 50 inscripciones)
  • ASISTENCIA ON LINE EN ZOOM. Esta opción te permite realizar preguntas. (máximo 90 inscripciones ) (ENVIAREMOS ENLACE POR CORREO).
  • Si no deseas realizar preguntas o no has podido inscribirte para asistir a través de ZOOM, PODRÁS VISUALIZARLA POR YOU TUBE (ENVIAREMOS ENLACE).

Leer más...

El pasado martes 17 de diciembre de 2019, durante cuatro horas, en la sala de la bodeguilla de la sede de UGT CASTILLA Y LEÓN, sita en la calle Gamazo, 13 de Valladolid, UGT PV propone en UGT CASTILLA Y LEÓN un procedimiento preventivo en materia de gestión del riesgo químico basado en la importancia de una buena gestión de la información como prevención primaria.

Leer más...

Este pasado lunes se tiñe de negro dos accidentes graves y uno  mortal sucedidos en la Comunidad Valenciana. Estos datos vienen a engrosar los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que en la Comunitat Valenciana de enero a septiembre de este año, contabilizan  un total de 30.649 accidentes de trabajo, de los cuales 264 son graves y 46 mortales.

Leer más...

VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2019. DE 11.00 - 14.00 H. SALA DE PRENSA EN LA SEDE DE UGT -PV, calle Arquitecto Mora, 7 de Valencia

UGT PROPONE UN GRUPO DE DISCUSIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

Con este seminario, con grupo de discusión, pretendemos que delegados y delegadas de prevención con experiencia y personal técnico en prevención de riesgos laborales valoren la aplicabilidad del procedimiento de intervención y prevención de las drogodependencias y adicciones en el ámbito laboral.

Leer más...

Ana García reclama al Gobierno un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral en el que se incluyan los TME, ya que son la primera causa de enfermedad profesional y de bajas debidas a accidente de trabajo ocurridos durante la jornada laboral

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha reclamado “actuar contra los trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral mediante la aprobación de un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral en el que se incluyan los TME, así como que se impulse el actual Plan de Acción para su reducción promovido por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la que UGT forma parte, con el fin de minimizar al máximo esta lacra que asola nuestro país”.

Seminario con grupo de discusión. Procedimiento preventivo en la gestión del riesgo químico

MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2019. DE 10.30 - 13.30 H. SALA DE LA BODEGUILLA EN LA SEDE DE UGT CASTILLA Y LEÓN, calle Gamazo, 13 de Valladolid

UGT PV PROPONE EN UGT CASTILLA Y LEÓN UN PROCEDIMIENTO PREVENTIVO EN MATERIA DE GESTIÓN DEL RIESGO QUÍMICO.

Con este seminario, con grupo de discusión, pretendemos que delegados y delegadas de prevención con experiencia y personal técnico en prevención de riesgos laborales valoren la aplicabilidad del procedimiento preventivo de gestión del riesgo químico elaborado según las conclusiones extraídas del análisis de la información cualificada de los paneles de expertos desarrollados en Castilla León y en la Comunidad Valenciana durante 2018.

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales