La pandemia agravó las deficiencias en la gestión de riesgos laborales

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores denuncia que, pese a que las medidas para atajar los contagios establecidas durante el 2020 hicieron que las cifras de accidentes en el trabajo disminuyesen, se ha producido un aumento de las muertes en el trabajo (73 muertos más en jornada laboral que en el 2019).

Señala que el miedo al contagio por falta de EPIS, el miedo al despido, la aparición de nuevos riesgos asociados al teletrabajo y el estrés laboral han tenido efectos devastadores en la salud mental de las personas trabajadoras, lo que se ha visto reflejado en la mortalidad en el ámbito laboral.

I Edición de los Premios de Seguridad Industrial

Los premios han sido convocados por el  Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial, órgano del que UGT-PV forma parte desde su constitución

Este pasado mes de mayo, y dentro de las acciones planteadas para el 2021, el Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial, aprobó la convocatoria de la Primera Edición de los Premios de Seguridad Industrial cuyo acto de entrega está previsto para noviembre de este año, con el objetivo de promover en el ámbito de la Comunidad Valenciana el reconocimiento y distinción de las entidades, personas físicas o jurídicas, que en el desarrollo de su actividad hayan destacado por su compromiso en la búsqueda de la excelencia en la seguridad y calidad industrial.

Leer más...

UGT urge a negociar ya un Plan de choque contra la siniestralidad laboral

Aumentan los accidentes laborales mortales

• La precariedad laboral mata y está detrás de los accidentes y las muertes en el trabajo.
  • UGT insta al Gobierno a abrir una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral y pideque deje de mirar hacia otro lado.
  • El sindicato denuncia que la seguridad y la salud en el trabajo se están dejando en un segundo plano en las empresas.

Leer más...

UGT lamenta el fallecimiento de un trabajador de la construcción y exige que se apliquen las medidas preventivas necesarias y que se refuerce la vigilancia por parte de la autoridad laboral

Desde UGT-PV queremos trasladar nuestro pésame y condolencias a la familia del trabajador fallecido ayer en accidente de trabajo tras precipitarse de un andamio en unas obras de rehabilitación que se estaban realizando en Alboraya, así como ponernos a su disposición y ofrecerles el asesoramiento jurídico necesario.

Leer más...

El sindicato destaca el aumento de los accidentes mortales en el trabajo a pesar de la menor actividad

UGT reclama a la Fiscalía reforzar los mecanismos para luchar contra la siniestralidad laboral, mejorar los mecanismos de comunicación entre ambas partes, y agilizar la investigación eficaz y rápida de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras y de la ejecución de sentencias condenatorias.

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales