UGT PV apoya al Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas por Discriminación Racial y Étnica

UGT PV asistió a la presentación del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas por Discriminación Racial y Étnica (SAOVDRE) que promueve la igualdad de trato y la no discriminación racial o étnica, incluyendo la asistencia directa a personas que sufran, hayan sufrido o conozcan estas situaciones de discriminación.

SAOVDRE, Vinculado al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y al Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, permite dar respuesta al artículo 13 de la Directiva 2000/43/CE del Consejo, relativas a la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas, independientemente de su origen racial o étnico.

Esta directiva subraya la necesidad de asistir a víctimas de discriminación, garantizando que cuenten con las herramientas necesarias para poder tramitar sus reclamaciones, tarea que asume el Servicio a través de una plataforma formada por distintas entidades, entre las que participan Fundación Secretariado Gitano, ACCEM, CEAR, CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia, la federación Red Acoge, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad y Cruz Roja Española.

El servicio, además de atender a las víctimas de discriminación en más de 19 puntos de atención presencial en todo el territorio, de la mano de diferentes organizaciones sociales, cuenta con atención telemática a través de la web del servicio o en el teléfono gratuito de asistencia a víctimas de discriminación: 900 203 041

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato