UGT PV participa de la Reunión de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia

El pasado sábado, día 5 de septiembre tuvo lugar la reunión de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del País Valencià en el Centro Cultural Octubre en la cual participamos.

En dicha reunión se informó que el actual gobierno autonómico no va a aplicar el copago en dependencia, en cambio lo que sí que hará será  devolver la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas para las personas con discapacidad. En la misma expresó además la voluntad de establecer verdaderos foros de trabajo en los que tendrán cabida organizaciones, agentes sociales y personas dependientes.

Los asistentes a la misma expresaron su satisfacción en nombre de las plataformas que representaban por estas primeras medidas adoptadas en materia de discapacidad y dependencia. En la misma se acordó además, seguir trabajando en el resto de puntos que componen el Decálogo elaborado y que fue respaldado por todas las fuerzas políticas.

Por último se empezó a trabajar en el acto de conmemoración de la ley del 14 de diciembre y en la posibilidad de realizar un "acto de desagravio" por el maltrato institucional hacia las personas dependientes.

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato