22 de julio de 2009

Los trabajadores han convocado mañana una concentración ante el centro asistencial para protestar ante la pasividad de la Generalitat

El comité empresa de Bienestar Social denuncia falta de personal en residencia de Tercera Edad Lledó El comité de Empresa de la Conselleria de Bienestar Social de Castellón denuncia la falta de personal en la residencia de Tercera Edad Lledó de la ciudad de Castellón, por lo que solicitan a la Generalitat el inmediato incremento de la plantilla de trabajadores de este centro. Los trabajadores de la residencia vienen denunciando de forma reiterada esta situación a la Dirección Territorial de Bienestar Social desde 2007 sin obtener ninguna solución, al tiempo el pasado mes de mayo solicitaron una reunión con el conseller Juan Cotino, petición a la que no se les ha contestado.

Los delegados sindicales explican que la actual carga de trabajo de los profesionales conlleva dificultades a la hora de dar toda la calidad asistencial que los usuarios del precisan, ya que los mayores que ingresan en el centro tienen un deterioro psíquico y físico muy severo. Según el comité de empresa, el esfuerzo que realizan los trabajadores para poder cubrir las necesidades de los usuarios está propiciando el incremento del número de bajas médicas de los trabajadores con patologías directamente relacionadas con las actividades que conllevan estos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, los responsables del comité señalan que, debido al déficit de personal, los trabajadores deben realizar tareas y funciones que no son competencia de su categoría profesional. En este sentido, los delegados sindicales denuncian que la reiterada tardanza en las sustituciones de las vacantes, incrementa la carga laboral y asistencial de los empleados, que deben ampliar el horario laboral establecido en convenio para poder atender las necesidades del centro.

Los trabajadores del centro han convocado para mañana a las 11.00 horas una concentración ante la residencia de la Tercera Edad Lledó, ubicada en la calle Jover, 12, ante la falta de respuesta de los responsables de la Generalitat a las peticiones del comité de empresa de la Conselleria de Bienestar Social.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015