9º Congreso Nacional Ordinario de UGT-PV
22 y 23 de abril. Casa del Pueblo UGT-PV. Valencia. “Pensar un Sindicat per a la Globalització Fer un Sindicalisme Necessari”

UGT PV acoge la presentación de dos proyectos europeos organizados por IFES COOP

El proyecto "Intercult" trata sobre cómo formar a los educadores que trabajan con personas inmigrantes para mejorar sus competencias, especialmente las idiomáticas. El segundo, "Arte, fascismo y democracia”, incide en la memoria histórica y el fascismo a través del arte.

“InterCult: Kit de formadores interculturales para educadores de inmigrantes” es un proyecto de cooperación europeo destinado a mejorar las habilidades interculturales de los educadores para ofrecer una formación lingüística eficaz a inmigrantes adultos. InterCult está desarrollando un kit de instructores interculturales que proporcionará diferentes metodologías y técnicas para mejorar las habilidades de los educadores relacionadas con el entendimiento mutuo, el diálogo cultural, la tolerancia y la inclusión, la sensibilización sobre los aspectos culturales específicos de los migrantes y la búsqueda de oportunidades para utilizarlas en un entorno específico de aprendizaje.

Por otra parte, el proyecto "Arte, fascismo y democracia” narra las historias de artistas y activistas que apoyaron la democracia y la libertad y s enfrentaron al fascismo en tiempos de guerra. Se recopilan veinte historias de auténtica resistencia, cinco de cada país (España, Irlanda, Alemania e Italia), todas vinculadas a la Guerra Civil española y la lucha entre el fascismo y la democracia, promoviendo el recuerdo de una historia europea compartida. Las historias se utilizan para inspirar y crea un libro sobre Democracia y Libertad, un modelo de taller de teatro y una puesta en escena.

 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social

Síguenos en Twitter

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT