La implantación del Ingreso Mínimo Vital en la Comunitat Valenciana

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) acerca de la implantación del ingreso mínimo vital en la Comunitat Valenciana, la situación no es nada halagüeña: el número de solicitudes resueltas del total de expedientes tramitados es de 125.028 expedientes y solo el 14% del total están aprobados.

A día de hoy hay más prestaciones denegadas que aprobadas; en el caso de Valencia casi duplican las denegaciones a las solicitudes, mientras que, para el conjunto del Estado, solo se resuelven alrededor del 14% de las solicitudes presentadas.

Ante la situación de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo UGT PV recordamos que esta prestación resulta urgente y necesaria para muchas personas, ya que la pérdida del empleo por la pandemia o la finalización de los subsidios y prestaciones a los que tenían derecho han provocado la falta de recursos económicos.

gráficoIMV

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT