UGT-PV

En una reunión con la Delegación del Gobierno UGT PV ha traslado la imposibilidad de conseguir cita previa a través de la página web para las personas inmigrantes.

En el encuentro, al que ha asistido el subdelegado del gobierno, Rafael Rubio; Isabel López Atienza, secretaria de política social de UGT PV ha expuesto la realidad que se está viviendo en la Comisaría de Policía de Patraix en relación a la indefensión que sufren las personas inmigrantes pendientes de la realización de trámites en la petición de cita previa para la “puesta de huellas”, la cual se arrastra desde el pasado mes de marzo, y que depende del Ministerio del Interior.

Desde UGT PV se ha reclamado agilidad y eficacia en los procesos que se encuentran colapsados en estos momentos. El retraso a la hora de pedir la cita previa ha provocado la aparición de “pequeñas mafias” que gestionan la compra-venta de estas citas, a las que recurren las personas inmigrantes para poder realizar los trámites y seguir con sus vidas de una manera más tranquila.

Es por ello que López Atienza ha solicitado a la Delegación de Gobierno medidas que garanticen el derecho de la persona a ser atendida sin tener que recurrir a circuitos alternativos nada deseables y dotar de recursos al sistema para garantizar los derechos fundamentales de las personas que necesitan renovar o actualizar su documentación. Además, se ha trasladado la necesidad de facilitar la obtención de cita previa, tanto presencial como telemática, dado que a día de hoy genera angustia e impotencia entre quienes la necesitan.

El sindicato ha valorado positivamente la predisposición de la Delegación del Gobierno, dado que de momento se han aumentado los recursos personales y dotado de medidas informáticas. Un primer paso para la resolución de este conflicto en el más breve espacio de tiempo posible.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas