Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón

Avances en la reforma de pensiones y el anteproyecto de la ley de empleo

Este 18 de mayo ha tenido lugar en el salón de actos de la UGT-PV una jornada para analizar la Reforma de Pensiones y en el Anteproyecto de la Ley de Empleo. La inauguración de la misma ha corrido a cargo de Pilar Mora, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT-PV, quien ha agradecido la presencia del Confederal y ha mencionado la importancia de abordar este tipo de temas, ya que entre otras cosas, en la Comunidad Valenciana hay un indicador importante de personas paradas de larga duración (cuestión que también se repite en otras regiones), por lo que es de gran importancia abordar el anteproyecto de la la ley de Empleo y al mismos tiempo abordar la necesidad de reforzar las políticas activas de empleo, sin olvidarse, pro supuesto del los avance en la refirma del sistema de pensiones.

ACUERDO DE PENSIONES: principales cambios y modificaciones

El acuerdo de pensiones, materializado en la ley Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, y fruto del dálogo social, ha supuesto la reforma más profunda que se ha realizado hasta el momento en el Sistema Público de Pensiones, que devuelve derechos a la ciudadanía y asegura pensiones dignas y justas. Un acuerdo que se centra en eliminar los gastos impropios de la Seguridad Social, en la revalorización de las pensiones ligada al IPC y en la derogación del factor de sostenibilidad para mantener el poder adquisitivo de las pensiones y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Concentraciones por la atención primaria

Bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’ UGT PV convoca junto a más de cien entidades a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo domingo 27 de marzo a nivel estatal para reclamar medidas urgentes para salvar el sistema público de salud. Todo ello en un contexto en el que se ha evidenciado la importancia de la sanidad y la necesidad de contar con un sistema de salid público fuerte.

Salvemos la Atención Primaria

Bajo el lema “Salvemos la Atención Primaria” diversas organizaciones, entre ellas UGT, se manifestaron este 12 de diciembre en Madrid para pedir a todas las Administraciones que pongan remedio al deterioro que sufre la Atención Primaria en todo el territorio nacional. A la movilización asistió Eva Plana, Secretaria del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT PV Serveis Públics.

Leer más...

UGT reclama políticas más eficaces en la promoción y defensa de las personas VIH

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el sindicato demanda la necesidad de eliminar las desigualdades económicas, sociales y laborales que originan enfermedades como el VIH o el Sida, y exige mejores políticas para defender los derechos de las personas que las sufren y que, en la actualidad, se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación.

Leer más...

El Gobierno debe ratificar ya el Convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras del hogar

El 5 de septiembre se cumplen 8 años desde su entrada en vigor

• Ya han sido 35 países los que lo han ratificado, pero España aún no, a pesar de que nuestro país copa el 28% de todo el empleo doméstico de la UE.
  • Desde 2013, los distintos gobiernos han ido incumpliendo la regulación en esta materia, y con la llegada de la Covid se ha agravado la situación.
  • El gasto medio mensual por hogar en personal doméstico supera los 200 euros, y la mayoría de estas personas trabajadoras lo hacen a tiempo parcial.

Iniciativa Sindical por el Derecho a la Vivienda

Ante la cercana firma de una Ley Estatal de Vivienda por parte del Gobierno de España, UGT y CCOO han lanzado una campaña de adhesiones por el derecho a una vivienda digna dirigida a comités de empresa, juntas de personal y secciones sindicales, con la que se da apoyo al manifiesto conjunto “Iniciativa por una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada”.

Desde UGT PV se hace un llamamiento a los y las representantes sindicales, para dar voz a esta iniciativa y conseguir todas las adhesiones posibles. La campaña estará en vigor hasta el 29 de abril y las adhesiones conseguidas deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Información básica Servicio de hogar familiar 2015