Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón

16 Aniversario de la Ley de la Dependencia

Este 14 de diciembre se cumplen 16 años de la ley de dependencia y actualmente estamos en tramite una reforma de la misma. Con sus luces y sus sombras en estos años en la Comunitat hemos pasado de estar a la cola en esta materia a mejorar sustancialmente en su aplicación y en su desarrollo, a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus que se cebó con las personas mayores y sobre todo con las que estaban en residencias.

Leer más...

UGT PV signa l'acord de millora laboral del personal del sistema públic valencià de serveis socials

Es tracta d'una fita històrica, que dignificarà les condicions del personal dels centres i serveis del Sistema Públic Valencià de Serveis Socials, que suposarà, no sols el merescut reconeixement i dignificació salarial de professionals del sistema, sinó que incrementarà la qualitat del servei prestat a la ciutadania.

Leer más...

Avances en la reforma de pensiones y el anteproyecto de la ley de empleo

Este 18 de mayo ha tenido lugar en el salón de actos de la UGT-PV una jornada para analizar la Reforma de Pensiones y en el Anteproyecto de la Ley de Empleo. La inauguración de la misma ha corrido a cargo de Pilar Mora, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT-PV, quien ha agradecido la presencia del Confederal y ha mencionado la importancia de abordar este tipo de temas, ya que entre otras cosas, en la Comunidad Valenciana hay un indicador importante de personas paradas de larga duración (cuestión que también se repite en otras regiones), por lo que es de gran importancia abordar el anteproyecto de la la ley de Empleo y al mismos tiempo abordar la necesidad de reforzar las políticas activas de empleo, sin olvidarse, pro supuesto del los avance en la refirma del sistema de pensiones.

ACUERDO DE PENSIONES: principales cambios y modificaciones

El acuerdo de pensiones, materializado en la ley Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, y fruto del dálogo social, ha supuesto la reforma más profunda que se ha realizado hasta el momento en el Sistema Público de Pensiones, que devuelve derechos a la ciudadanía y asegura pensiones dignas y justas. Un acuerdo que se centra en eliminar los gastos impropios de la Seguridad Social, en la revalorización de las pensiones ligada al IPC y en la derogación del factor de sostenibilidad para mantener el poder adquisitivo de las pensiones y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Concentraciones por la atención primaria

Bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’ UGT PV convoca junto a más de cien entidades a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo domingo 27 de marzo a nivel estatal para reclamar medidas urgentes para salvar el sistema público de salud. Todo ello en un contexto en el que se ha evidenciado la importancia de la sanidad y la necesidad de contar con un sistema de salid público fuerte.

Salvemos la Atención Primaria

Bajo el lema “Salvemos la Atención Primaria” diversas organizaciones, entre ellas UGT, se manifestaron este 12 de diciembre en Madrid para pedir a todas las Administraciones que pongan remedio al deterioro que sufre la Atención Primaria en todo el territorio nacional. A la movilización asistió Eva Plana, Secretaria del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT PV Serveis Públics.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic