Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Actualidad

En una reunión con la Delegación del Gobierno UGT PV ha traslado la imposibilidad de conseguir cita previa a través de la página web para las personas inmigrantes.

En el encuentro, al que ha asistido el subdelegado del gobierno, Rafael Rubio; Isabel López Atienza, secretaria de política social de UGT PV ha expuesto la realidad que se está viviendo en la Comisaría de Policía de Patraix en relación a la indefensión que sufren las personas inmigrantes pendientes de la realización de trámites en la petición de cita previa para la “puesta de huellas”, la cual se arrastra desde el pasado mes de marzo, y que depende del Ministerio del Interior.

Es imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores

Hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, La Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-PV considera imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores en la Comunitat para abordar de una manera integral todas aquellas cuestiones que les afectan, como salud, servicios sociales, vivienda, envejecimiento activo, prevención de las situaciones de soledad y atención a la dependencia y autonomía personal, entre otras cosas.

Comunicado Dependencia UGTPV

Los Interlocutores Sociales celebramos la puesta en marcha de la mesa de Diálogo Social en la que abordar los desafíos presentes y futuro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y acordar estrategias que permitan paliar las debilidades evidenciadas a lo largo de estos últimos años y, en particular, a consecuencia de la crisis del Covid-19. Cabe recordar que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia vio la luz en 2006, fruto del Diálogo Social, y fue aprobada en el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.

Encuesta condiciones de Vida UGTPV

Los datos son previos a la crisis sanitaria, por lo que no reflejan la situación actual

El INE ha publicado la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) con los datos definitivos de 2019, que como novedad incluye un módulo sobre transmisión intergeneracional de la pobreza y que reflejan la situación social y económica en la que se encuentran las personas en nuestro territorio. Es de destacar que está encuesta es anterior a la crisis de la COVID19 por lo que no recoge la actual situación, lo que hace prever que los datos de futuras encuestas serán todavía más negativos en las rentas y en los ingresos de los hogares valencianos, que los arrojados en la encuesta actual.

Informe IMV UGTPV

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; la Secretaria Confederal del sindicato, Adela Carrió, y el Coordinador del Servicio de Estudios Confederal, Alberto del Pozo, han presentado el informe El Ingreso Mínimo Vital como respuesta a la pobreza estructural, un análisis exhaustivo de la incidencia de la renta mínima aprobada por el Gobierno en la reducción de la pobreza severa de nuestro país, así como las propuestas para mejorar ese ingreso mínimo y potenciar los sistemas de protección social y por desempleo en nuestro país para no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis. Temas que deberían formar parte de los objetivos de los partidos políticos, y sobre todo del Gobierno, para una reconstrucción económica y social.

Mesa de Recuperación Social UGTPV

La Secretaría de Política Social de UGT-PV junto con la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT-PV, lleva desde el pasado día 9 de junio que se constituyó la Mesa de la Recuperación Social dentro del Marco del Dialogo Social trabajando en las diferentes Submesas que se han creado como: Servicios Sociales, Sanidad, Educación y Vivienda, en cada una de las mismas está incluida como eje principal y de manera transversal la perspectiva de género y de la diversidad, desde UGT-PV se han traslado propuestas para abordar las políticas sociales que permitan mejorar las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio.

En la submesa de servicios sociales se trabaja en un documento con las propuestas de UGT-PV, las de otros sindicatos y de la patronal, de esta manera aunando las diferentes posturas podremos avanzar en la reconstrucción social y económica, y no dejar en el camino a las personas.

Mesa Recuperación Social UGTPV
  • El objetivo es contar con un Plan de Acción a finales del mes de Julio.

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez Vaquero y la secretaria de Políticas Sociales, Isabel López Atienza, han participado este día 9 de la reunión de la Mesa de Recuperación Social presidida por la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra, y que ha contado con la participación de representantes de CCOO PV y de la CEV, además de el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà por parte del Consell.

Agenda UGT-PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato