UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Aniversario de la Ley de Dependencia

Este lunes se cumplen 14 años de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, “de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia”, más conocida como Ley de Dependencia. Con la aprobación de esta ley se hacía efectivo el derecho subjetivo a atender a las personas en situación de dependencia y prestarles atención a través de una cartera de servicios y de prestaciones en función de su situación. Hoy, a catorce años de su aprobación, seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de la Ley, y el desarrollo de unos servicios públicos de calidad que atiendan a las personas en situación de dependencia.

Leer más...

Se trata de una iniciativa europea que ayudará a que niños y niñas mejoren su español y su conocimiento de España participando en actividades divertidas.

El proyecto WelComm2 Explora Europa ha desarrollado un conjunto de productos lingüísticos informativos y educativos destinados a ayudar a los niños de origen inmigrante o bilingües a aprender más sobre el idioma, la historia y la cultura del país en el que viven. Los productos proporcionan diferentes formas de comunicación o expresión: juego de mesa, comics y vídeos cortos. Los tres productos se desarrollan de forma única y separada para los países socios que participan en el proyecto: Holanda, Bulgaria, Rumanía, España, Bélgica y el Reino Unido; y se desarrollan en el idioma nacional respectivo (holandés, búlgaro, rumano, español, francés e inglés).

Leer más...

• Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Unión General de Trabajadores reafirma su compromiso con la inclusión, igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral. Debemos asegurarnos que se cumple, en cada país, la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006.
  • Desde la Secretaría de Política Social de UGT PV se ha realizado un análisis de la situación laboral y de cómo les está afectando la crisis provocada por la COVID-19, proponiendo una serie de propuestas sindicales para conseguir mejorar las condiciones laborales y sociales.
  • Informe

Leer más...

Demanda que la lucha contra la pandemia no signifique dejar atrás a las personas afectadas por esta enfermedad

• Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, UGT denuncia que este pacto aún no se ha implementado y que la discriminación de las personas VIH aún existe.
  • UGT PV colabora con la campaña de CALCSICOVA #HoyMasQueNunca con la que se pretende visibilizar y recordar que existen otras pandemias en el mundo que requieren nuestra atención.
  • Galería de fotos

Leer más...

En una reunión con la Delegación del Gobierno UGT PV ha traslado la imposibilidad de conseguir cita previa a través de la página web para las personas inmigrantes.

En el encuentro, al que ha asistido el subdelegado del gobierno, Rafael Rubio; Isabel López Atienza, secretaria de política social de UGT PV ha expuesto la realidad que se está viviendo en la Comisaría de Policía de Patraix en relación a la indefensión que sufren las personas inmigrantes pendientes de la realización de trámites en la petición de cita previa para la “puesta de huellas”, la cual se arrastra desde el pasado mes de marzo, y que depende del Ministerio del Interior.

Es imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores

Hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, La Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-PV considera imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores en la Comunitat para abordar de una manera integral todas aquellas cuestiones que les afectan, como salud, servicios sociales, vivienda, envejecimiento activo, prevención de las situaciones de soledad y atención a la dependencia y autonomía personal, entre otras cosas.

Comunicado Dependencia UGTPV

Los Interlocutores Sociales celebramos la puesta en marcha de la mesa de Diálogo Social en la que abordar los desafíos presentes y futuro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y acordar estrategias que permitan paliar las debilidades evidenciadas a lo largo de estos últimos años y, en particular, a consecuencia de la crisis del Covid-19. Cabe recordar que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia vio la luz en 2006, fruto del Diálogo Social, y fue aprobada en el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato