UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva hasta mayo de 20017 en la Comunitat Valenciana. En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución de los convenios registrados, los convenios nuevos y revisados, la representación sindical en la negociación colectiva, la inaplicación de convenios y un análisis detallado de las cláusulas.

En primer lugar, vamos a reseñar los datos procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, aunque aportan la totalidad de convenios con efectos económicos en el periodo de referencia, su nivel de desagregación es mínimo y solo nos permite conocer el total de trabajadores afectados y el incremento salarial, sin entrar en más detalle.
Para poder obtener datos con un mayor nivel de desagregación accedemos al registro de convenios, que nos permite obtener una muestra significativa de los convenios firmados y registrados, para un análisis más detallado.

Los datos que recoge la estadística publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran para la Comunidad Valenciana, un total de 204 convenios, que afectan a 281.930 trabajadores, con un incremento salarial pactado del 1,48%. Del total de convenios, son 157 de empresa y 47 de sector, afectando a 18.408 y 263.522 trabajadores, respectivamente. El incremento salarial medio ponderado en los convenios de empresa es del 1,17%, mientras que en los de ámbito superior es del 1,51%.

El servicio asegurador de tu sindicato