UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Informe de situación de la negociación colectiva en la Comunidad Valenciana de enero a septiembre de 2016

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva de enero a diciembre de 2016 en la Comunidad Valenciana. En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución de los convenios registrados en 2016, los convenios nuevos y revisados, la representación sindical en la negociación colectiva, la inaplicación de convenios y un análisis detallado de las cláusulas.

 En primer lugar, destacar que, en este nuevo número del Informe sobre la Situación de la Negociación Colectiva, en la Comunitat Valenciana, introducimos nuevos datos relacionados con un mayor detalle respecto a las cláusulas de los convenios, en multitud de variables: jornada, estructura salarial, empleo y contratación, igualdad, etc. En próximos números, podremos ampliar un poco más este análisis, ampliando la información, para un mayor conocimiento de la negociación en el ámbito territorial valenciano.

Por otra parte, debemos destacar la necesidad de las cláusulas de revisión salarial y de la negociación de un incremento salarial que permita proteger a los trabajadores, ante pérdidas de poder adquisitivo, debidas a la evolución de la inflación, que como ha sucedido ese último año ha aumentado por encima de las previsiones.

Ahora más que nunca, ante los cambios políticos, la desigualdad, la utilización de la situación económica, como excusa para reducir el estado de bienestar y para recortar derechos de los trabajadores, ya estén ocupados o desempleados, es preciso reforzar los mecanismos de la negociación colectiva y el diálogo social para hacer frente a un cambio de modelo regresivo, que trasciende el marco nacional, en un mundo cada vez más interconectado.

 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas