UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de UGT PV una asamblea informativa sobre la situación en la que se encuentra el preacuerdo del que sería el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020. En la misma se ha trasladado a las delegadas y delegados asistentes que una vez se ultime el mismo, si todo sigue adelante, será sometido a su votación.

En su intervención Ismael Sáez ha expresado que UGT PV es un sindicato de clase que defiende los derechos de las personas trabajadoras, sea cual sea su situación, por lo que considera que este preacuerdo va una buena dirección. En esa línea se ha demandado que si se culmina el proceso se participe en la consulta que UGT propone, dando un voto afirmativo a dicho Acuerdo Inter confederal.

“No importa que tu convenio colectivo esté firmado, ni que tu situación laboral esté muy por encima de las condiciones que este acuerdo establece, formas parte de una organización sindical que trabaja por la justicia social y este acuerdo va en la dirección correcta.” ha dicho el Secretario General.

Desde UGT venimos denunciando que la recuperación económica ha pasado de largo para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país y que la desigualdad debe ser corregida con políticas fiscales progresivas justas (que pague más el que más tiene) y con una negociación colectiva que incremente los salarios, en especial, los más bajos. Fruto de la proliferación, entre otras cosas, de las empresas multiservicios

A día de hoy, ha dicho Sáez, “son muchos los convenios firmados, pero todos sin excepción estamos llamados a opinar sobre el contenido de este acuerdo interconfederal, porque en él se reconoce la desigualdad en el reparto de la riqueza y su necesidad de corregirla mediante la negociación colectiva”.

Asamblea AENC 3

Asamblea AENC 2

Asamblea AENC 1

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas