UGT-PV

UGT PV organiza en Valencia una Jornada formativa sobre la brecha salarial

El objetivo del Proyecto Herramientas para combatir la brecha salarial, que desde la Secretaría de Igualdad de la Unión General de Trabajadores estamos desarrollando, es contribuir a la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres en las empresas a través de la negociación colectiva. Descargar programa y ficha de inscripción de la Jornada.

El contenido del mismo va dirigido al desarrollo de herramientas que faciliten a nuestros representantes sindicales la detección de la brecha salarial en las empresas así como en facilitar orientaciones y recomendaciones dirigidas a las personas intervinientes en la negociación colectiva para el diseño y adopción de medidas específicas dirigidas a la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Otra actividad de este proyecto está dirigida no solo a los y las representantes de UGT sino también a los trabajadores y trabajadoras para sensibilizar y formarles sobre la brecha salarial en las empresas y cómo abordarla de manera eficaz. Por ello, el objeto de esta jornada formativa es sensibilizar, concienciar y formar sobre la aplicación del principio de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Analizaremos las causas y factores que influyen en la brecha salarial, el marco legal europeo y nacional sobre la igualdad retributiva y que medidas a través de la negociación colectiva se pueden adoptar para su corrección.

Programa Jornada Formativa

3 de junio de 2015

Casa del Pueblo de UGT PAÍS VALENCIANO
C/ Arquitecto Mora, 7 Valencia

1000 h. Recepción y entrega material
1030 h. Inauguración.
• Almudena Fontecha López, Secretaría de Igualdad UGT-CEC
• Elvira Rodenas Sancho, Secretaría de Organización y Responsable de Igualdad de Género de la CEN-UGT-PV
1115 h. Legislación, análisis de causas y factores de la brecha salarial.
• Mª Amor Vázquez, Martínez, Técnica del Dpto. de Mujer Trabajadora UGT-CEC
1200 h Pausa
1230 h. Medidas para detección prevención y corrección de la brecha salarial a través de la negociación colectiva. Presentación de las herramientas.
• Mª Amor Vázquez, Martínez, Técnica del Dpto. de Mujer Trabajadora UGT-CEC
1330 h. Clausura.
• Gonzalo Pino Bustos, Secretaría General UGT-PV

El Proyecto Herramientas para combatir la brecha salarial, está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) para España, a través del Programa Igualdad de Género y Conciliación, para el periodo 2009-2014, en el marco del Memorándum de Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del EEE 2009-2014, entre el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein (“Estados Donantes”) y el Reino de España (“Estado Beneficiario”).

El servicio asegurador de tu sindicato