El pasado sábado 2 de mayo tuvo lugar en Valencia la firma de la Declaración por el Derecho a una Vida Libre de Violencia Machista. Declaración promovida por la Plataforma Feminista d’Alacant y apoyada por la Coordinadora Feminista de València, de las cuales es integrante la UGT PV. Los partidos firmantes fueron el PSPV-PSOE, EUPV, Compromís y Podemos. No acudiendo ni UPyD ni Ciutadans pese haber recibido la convocatoria formal.

Algunos de los compromisos adquiridos han sido los siguientes:

Evaluación del cumplimiento
La inmediata y adecuada evaluación del grado de cumplimiento de la LOVG en la Comunitat Valenciana, por personal cualificado y experto y con participación efectiva de las supervivientes de la violencia de género y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

La formación como eje central
Garantizar la formación inicial, continua y especializada en violencia de género para todo el personal al servicio de la administración, en especial de quienes intervengan en los procesos de asistencia a las mujeres en situación de violencia (servicios sociales, personal sanitario, personal de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y de las Unidades de Valoración Forense Integral, y -en colaboración con el Estado- jueces, juezas, magistradas/os y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado).

Garantizar la formación inicial, continua y especializada del profesorado en materia de igualdad entre mujeres y hombres, coeducación, resolución pacífica de conflictos y prevención y detección precoz de la violencia de género en todos los niveles educativos.

Dotación presupuestaria
Garantizar la dotación presupuestaria adecuada y suficiente en los presupuestos de la Generalitat a fin de que se puedan delegar en los ayuntamientos la prestación de los servicios sociales, promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia contra las mujeres. Garantizar la dotación presupuestaria adecuada y suficiente en los presupuestos de la Generalitat para garantizar la existencia de una red pública de recursos de alojamiento y convivencia para la protección de mujeres victimas de violencia de género. Así como los recursos encaminados a garantizar una atención integral de las mujeres victimas de violencia de género.

Acceder a la Declaración completa en castellano y valencià

0
0
0
s2smodern