En lo que llevamos de año 2015, 13 mujeres y 2 criaturas han sido asesinadas. Es por ello, que desde la UGT PV seguimos diciendo, y no vamos a dejar de hacerlo, que la violencia machista es una cuestión de Estado. Por más que se empeñen en intentar esconderlo, la violencia machista es una cuestión de estado. Por más que no quieran ver que es la primera causa de muerte de mujeres y niñas en el mundo, la violencia machista es una cuestión de estado.

A las mujeres se las sigue matando, por el hecho de ser mujeres. Esa es la causa, no hay otra; pero además, a ello se ha añadido que los recortes matan y rematan. En la Comunitat Valenciana el presupuesto, ya escaso de por si, para luchar contra semejante vulneración de los derechos humanos se ha reducido un 21%, se han cerrado 17 oficinas de atención, la prevención y la sensibilización han sido desterradas, no hay ningún esfuerzo por promocionar la contratación de mujeres en situación de violencia de género… ¿y no pasa nada? Empieza la campaña electoral, sepan que las palabras huecas en prevención, dotación presupuestaria, detección de la violencia machista son un insulto. Es por ello, que decimos alto y claro, ¡basta ya!

Agenda UGT-PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato