UGT PV participó este domingo 8 de marzo de la manifestación en la que miles de persona salieron a la calle para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en una jornada festiva pero también reivindicativa; donde entre otras cosas se reclamó la igualdad salarial para romper la  brecha entre hombres y mujeres, el fin de la violencia de género y la no criminalizan del aborto libre entre otras cosas.

Decenas de colectivos como Escola Valenciana, o los iaioflautas; el moviment feminista; partidos políticos y movimientos sociales, participaron de la misma en un ambiente en el que se coreaban reivindicaciones a ritmo de batukada en una marcha que partió puntual a las 11.30 desde la plaza de San Agustín con una pancarta de cabecera bajo el lema: “La revolución será feminista o no será”.

La manifestación que recorrió las principales calles del centro de Valencia  concluyó en la Plaza de la Virgen, con la lectura de un  manifiesto en el que el Moviment Feminista denunció que «la crisis económica está sirviendo como excusa para ejecutar reformas y recortes de los servicios básicos en un claro ataco contra los derechos de las mujeres».

Agenda UGT-PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato