UGT-PVUGT PV ha hecho entrega en un acto multitudinario en el que ha destacado el compromiso de los delegados y delegadas del sindicato, las Menciones de Honor del  Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Los premiados han sido Isaías Lafuente, periodista, escritor y activista y la sección sindical de ONO Valencia, que han recibido hoy dichas Menciones que UGT PV entrega cada 8 de marzo.

El acto ha sido inaugurado por Elvira Rodenas, Secretaria de Organización y Responsable de igualdad de Género de la Ejecutiva de UGT PV, que ha hecho referencia a la situación de las mujeres en la Comunidad, en cuanto a salarios, contratación, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos y participación.

 20150308fc

La Mención de Honor a la Labor Sindical  por la Igualdad ha sido recogida por  Marina Luján, que juntos a sus compañeras de la Sección Sindical ha agradecido y recordado el esfuerzo de más de 15 años de esta sección.

UGT-PV

Por su parte Isaías Lafuente, también ha agradecido en el momento de recoger su Mención a la UGT por la misma, y ha expuesto en su intervención la gran importancia de asumir la igualdad y la lucha por ella como causa común de mujeres y hombres. Y ha puesto el énfasis la necesidad de incluir en el lenguaje a las mujeres. Además ha hecho especial hincapié en la figura de Clara Campoamor como referente de lucha y en sus palabras “personaje olvidado por la Historia española”.

UGT-PV

El acto ha concluido con la clausura por parte del secretario general de UGT PV, Gonzalo Pino, que ha hecho un repaso de las luchas de la UGT por la igualdad de género y por el firme compromiso del mismo contra la violencia de género. A la que se ha referido como “terrorismo machista” en su intervención; Además ha recordado que las mujeres son las principales víctimas de la crisis y que no es de justicia dejar fuera a la mitad de la sociedad para todo. Descargar intervención de Gonzalo Pino en formato pdf

UGT-PV

20150308fc

20150308fc

Finalmente se ha recordado al público asistente la manifestación del domingo 8 de marzo, que saldrá en Valencia a las 11.30 horas desde la plaza de San Agustín; en Castellón habrá una concentración a las 19.00 en la plaza La Pau. Y en Alicante saldrá un desfile manifestación desde la Plaza Luceros a las 12.00.

Descarregar Cartell  | Manifest conjunt  | Programa d'actes i manifest

 

 

 

0
0
0
s2smodern