El pasado sábado, la UGT PV se adhirió a la concentración contra la discriminación sexista convocada por la Asociación Eleanor Roosevelt en Alginet. En pleno siglo XXI nos encontramos con que una niña y una joven de la banda no pueden llevar pantalones. Según dicen se ha decidido democráticamente.

Ningún estatuto puede ir en contra de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución española, ningún  estatuto puede ir en contra de las Declaraciones, Convenios y Tratados de derechos humanos, ningún estatuto puede ir en contra de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que señala muy claramente en su Art. 1 y concordantes lo establece de manera muy clara:

1. Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.
2. A estos efectos, la Ley establece principios de actuación de los Poderes Públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en los sectores público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo.

Ese intentar ejercitar su derecho ha supuesto la imposibilidad de actuar en Navidad. Además, en Alginet existen un coro y una orquesta en la que se puede llevar falda o pantalón a criterio de la persona.

Hagan el favor de volver al siglo XXI y eliminen toda discriminación por razón de sexo u otras causas de esos estatutos. Hagan el favor de cumplir el marco jurídico establecido. No se empecinen en discriminar a una niña y una joven por el simple hecho de querer elegir entre falda o pantalón.

Falda o pantalons? Això ho decideixo jo!!
¿Falda o pantalón? ¡Eso lo decido yo!

Manifiesto leído en la concentración:

Enlace vídeo.

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato