La UGT-PV sigue diciendo no a la violencia de género

El 5 de noviembre la UGT-PV participó, como todos los meses, en la concentración contra la violencia de género. A la misma asistieron Mari Pau García Cupertino, Secretaria de Movimientos Sociales de la FSP-UGT-PV y Mª Ángeles Bustamante Ruano, Responsable del Departamento de la Mujer de la UGT-PV.

La concentración tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Valencia, a las 20 h. También se guardó 5 minutos de silencio, en homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

A fecha de hoy, el número total de mujeres asesinadas es de 55. Ellas no son solo un número, son unas mujeres a las que se les ha asesinado por una sola razón, el simple hecho de ser mujeres. 55 vidas truncadas, 55 proyectos truncados, 55 familias destrozadas por este sin sentido. En la actualidad, ello es todavía más grave; porque los recortes del gobierno central y autonómico, así como la desreforma local han mermado los servicios de manera sumamente preocupante y escandalosa.  Si a ello se suma la terrible situación de desempleo y exclusión existente solo se puede afirmar que todo ello se convierte en una telaraña muy díficil de salvar.

Desde la UGT-PV decimos alto y claro, ¡BASTA YA DE VIOLENCIA DE GÉNERO!, ¡LOS MALTRATADORES MATAN, LOS RECORTES REMATAN!

Información básica Servicio de hogar familiar 2015