Miles de personas reclaman en Valencia políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres

Miles de personas se manifestaron el pasado viernes por el centro de la ciudad de Valencia para reclamar políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Ara més que mai, visca la lluita feminista'.

 

La marcha contó con la presencia de representantes de distintos colectivos sociales, sindicales, políticos y feministas. Algunas de las asistentes portaban carteles en los que podía leerse "yo tengo derecho a ir por la calle sin que nadie me moleste o me intente agredir; a mis amigos hombres no les sucede" o "Malala, los talibanes no te han podido hacer callar". Asimismo, otras mostraban su oposición a la "prostitución forzada" mientras había quien recordaba que "la mujer enciende el fuego sagrado de la vida".

 

 

 

 

 

 

 


La secretaria de la Mujer de UGT-PV, Petra Araque, ha señalado que este año es necesario seguir reivindicando la igualdad de la mujer ante "la mala situación de fondo" en la que se encuentra, con una "brecha enorme" respecto a los hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, ha criticado que las condiciones laborales de la mujer "cada vez son más precarias" y muchas de ellas se ven obligadas a salir del mercado laboral "por las dificultades de conciliar la vida familiar y laboral". Según ha insistido, la reforma laboral "ha sido muy dura y penaliza al cien por cien la conciliación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Información básica Servicio de hogar familiar 2015