La UGT-PV premia la labor de Virginia Molina y Esperanza Arcas en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
La UGT-PV ha celebrado esta mañana el acto central del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en la Casa del Pueblo de Valencia donde se ha reconocido la labor de Virginia Molina y Esperanza Arcas.
El acto comenzó con la alocución de Petra Araque, secretaria de la mujer de la UGT-PV, quien presentó a Virginia Molina presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, donde ha ayudado a muchas mujeres para intentar prevenir la lacra social de la violencia de género. Virginia ha formado a padres y madres, profesionales de diferentes sectores, personas jóvenes y mayores, delegadas y delegados de este nuestro sindicato. Por ello, la UGT-PV hoy reconoce su lucha y su buen hacer mediante esta Mención.
Por su parte, Esperanza Arcas que con sus 83 años, pertenece a la Unión de Pensionistas Jubilados y Prejubilados de la UGT y a la Comisión Ejecutiva de UPJP del PV y de Alicante, ostentando la Secretaría de Igualdad. De profesión administrativa a lo largo de su vida, ha podido ver y sentir en sus carnes las injusticias y discriminaciones que las mujeres sufrimos en el mundo laboral y social. Desde entonces ya mostró interés por reivindicar la transformación de la realidad para conseguir un mundo más justo, el mundo de la libertad, la igualdad y la solidaridad.
La clausura del acto corrió a cargo de Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV, quien animó a las compañeras y compañeros a seguir en la pelea por defender los intereses y los derechos de laborales y sociales en una época tan difícil como esta. En este sentido, recordó que es muy importante ampliar la base afiliativa del sindicato para hacer frente a la oleada liberal de la troika y la UE con la ayuda del PP.
8 de Marzo,
Día Internacional de las
Mujeres Trabajadoras