La CHTJ-UGT-PV y CC.OO. firman el Plan de Igualdad de la empresa TEMPE S.A.

Plan de Igualdad de la empresa TEMPE S.A. (Grupo INDITEX) en Elche

La negociación, por parte de la UGT-PV, la ha llevado nuestro compañero y delegado Gabriel Guijarro Vilella, en todo momento asesorado por Mª Ángeles Bustamante Ruano (Técnica del Departamento de la Mujer de UGT-PV) y por Dolores Cesar (Secretaria de la Mujer de CHTJ-UGT-PV).

Los objetivos de este asesoramiento han sido mejorar la situación de las trabajadoras y los trabajadores de la Empresa TEMPE, S.A.

Con la firma de este acuerdo la Empresa inicia una serie de acciones explícitas en el compromiso por la Igualdad de Trato y Oportunidades.

El Plan de Igualdad tiene una vigencia desde su firma (3 de mayo de 2012) hasta final de 2014. En él se han desarrollado medidas correctoras tales como: maternidad, paternidad y lactancia. Violencia de Género, garantizando los derechos de este colectivo de mujeres. Se han tratado también medidas de conciliación de la vida  laboral, familiar y personal; ordenación del tiempo de trabajo, medidas sociales, formación, etc.

Todas estas medidas y las restantes expuestas en el propio Plan de Igualdad serán revisadas y mejoradas trimestralmente; por otro lado, cada dos años se realizará un informe de todas las mejoras conseguidas.

El próximo martes, día 15 de mayo, se reunirá la Comisión de Igualdad para la difusión, del Plan de Igualdad, entre toda la plantilla de la Empresa.

En los próximos 15 días desde la fecha de la firma, el Plan deberá estar inscrito en el Registro correspondiente.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015