La UGT-PV repudia el cierre de la biblioteca y el centro de documentación de la Dirección General de Familia y Mujer dependiente de Conselleria de Justicia y Bienestar Social

Es un centro pionero y único con una trayectoria de 25 años y reconocido prestigio

La UGT-PV repudia el cierre, anunciado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, de la biblioteca y el centro de documentación de la Dirección General de Familia y Mujer, en una demostración más de que el Gobierno Valenciano pasa soberanamente de la igualdad entre hombres y mujeres.

Y es que, tanto para la secretaría de acción sindical, como para la secretaría de la mujer del sindicato, actuaciones como esta, que se suman a otro tipo de decisiones escandalosas, como la de financiar la segunda edición del Máster Universitario en Agentes de Igualdad de Oportunidades en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, que permite reducir el importe de las matrículas un 50%, ponen de relieve que el actual Consell de la Generalitat trabaja activamente contra la cosa pública, pues programas de posgrado similares y de mayor prestigio dados por las universidades públicas no obtienen semejantes subvenciones.

Junto a ello, podemos recordar las muy precarias condiciones laborales de las personas que trabajan en los Centros de 24 horas, pagadas de manera insuficiente para su cualificación y obligadas a hacer acompañamientos a juzgados y hospitales sin ninguna seguridad.

Para la UGT-PV, el anunciado cierre de la biblioteca y centro de documentación deja a la comunidad investigadora, en concreto, y a la ciudadanía, en general, sin uno de los centros pioneros y únicos en esta materia, con una impecable trayectoria de 25 años y con un reconocido prestigio académico. A ello, hemos de añadir la perfecta e intachable profesionalidad de la bibiotecaria de cuyos servicios se piensa prescindir.

Por desgracia, día tras día, desde el Consell se le llena la boca que la investigación, el desarrollo y la innovación son muy importantes para salir airosos de la crisis, mientras se cierra un ámbito de estudio e investigación, con un fondo de 11.000 ejemplares, dejando huérfana a la ciudadanía de esta fuente de saber y erudición.

La UGT-PV quiere mostrar de manera clara y rotunda, estas malas decisiones, derivadas de un mal gobierno, el Gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, cuyos desmanes, esperemos sean evitados, incluso corregidos por el Gobierno entrante en el ámbito estatal.