Miles de personas se manifiestan en Valencia contra la violencia hacia las mujeres

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema "El masclisme mata" para denunciar la desigualdad entre sexos y la violencia machista, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 

La manifestación estaba encabezada por 54 siluetas de cartón de color violeta que, identificadas con siglas y fechas, han servido para rendir homenaje a otras tantas mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia machista desde el inicio de 2011. Muchas de las personas que han acudido a la manifestación se han ataviado con pañuelos, brazaletes y lazos de color morado, que han compartido espacio con pancartas que rezaban: aquí no queremos maltratadores o no más violencia.

 

 

 

 

 

 

 

Al término de la marcha se huzo lectura de un manifiesto en el que se denunció la violencia de género que sufren las mujeres; una lacra patriarcal que esta sociedad no puede permitir ni un día más, asimismo han reiterado la necesidad de buscar más medidas, recursos y herramientas políticas para su erradicación.

 

 

 

 

 

 

 

El silencio de los asistentes, acompañado de música fúnebres y velas, ha sido la tónica de la manifestación, si bien en determinados momentos se han podido escuchar consignas como si tocas a una nos tocas a todas o no son arrebatos, son asesinatos.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015