25N Día Internacional contra la Violencia de Género. Manifestaciones Alicante, Castellón y Valencia

25 DE NOVIEMBRE DE 2011
MANIFESTACIONES:

• ALICANTE: Concentración en la Pza. Calvo Sotelo a las 19:30h.
  • CASTELLÓN: Concentración en la Pza. de las Aulas a las 12h. y Manifestación a las 19:00h, salida
    desde la Pza. de la Paz.
  • VALENCIA: Manifestación a las 19:30h, salida desde el Parterre.

MANIFIESTO DE UGT-PV CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este año 53 mujeres han sido víctimas de la violencia machista, 7 de ellas en la Comunitat Valenciana; muchas de ellas jóvenes con toda una vida por delante; vida que les es arrebatada sin miramientos y por una sóla razón, por ser mujeres.

Desde la UGT del País Valenciano queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa contra el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, lo que continúa siendo una brutal e inaceptable lacra social en nuestro país.

Es imprescindible reforzar el compromiso permanente del conjunto de la sociedad civil, administraciones e instituciones para combatir un fenómeno de carácter estructural que tiene sus raíces en la desigualdad y en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. Todavía hoy vivimos bajo valores y comportamientos culturales patriarcales fuertemente arraigados; por ello necesitamos un cambio de escenario social que promueva desde una perspectiva igualitaria y democrática el respeto a los derechos y libertades fundamentales.

Es indispensable la atención y asistencia jurídica de las víctimas, la formación y sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género que favorezcan los cambios culturales y las acciones preventivas.

Desde la UGT-PV denunciamos el cierre, el pasado 03 de octubre, del Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia de género en la Comunitat Valenciana; lejos de incrementar la protección de las víctimas y garantizarles su integridad y seguridad personal, lo que se hace, desde la Administración Pública, es todo lo contrario; se está reduciendo recursos y servicios que son necesarios e imprescindibles para ayudar y apoyar esta intolerable situación que sufrimos las mujeres.

La UGT-PV en nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia de género consideramos necesario una mayor difusión de los derechos laborales y de seguridad social, la aprobación de medidas para el fomento de empleo, así como los recursos sociales y económicos establecidos.

Tenemos la obligación, como sindicato, de difundir la información sobre medidas y derechos, así como garantizar plenamente su uso por parte de las trabajadoras víctimas de violencia de género y de las mujeres en su conjunto.

Finalmente, hacemos un llamamiento a la participación en las distintas manifestaciones que tendrán lugar en Alicante, Castellón y Valencia, para manifestar nuestro compromiso en la denuncia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015