Miles de personas se manifiestan contra la violencia de género en Valencia

Miles de personas han participaron ayer en Valencia en la manifestación en contra de la violencia de género, organizada por la Plataforma Feminista de Valencia, de la que la UGT-PV forma parte, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La marcha, en la que han participado una diez mil personas según la organización, ha comenzado en la plaza Alfons el Magnànim de la ciudad, y los asistentes se han dirigido por la calle Colón hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, la representante más joven y la más mayor de la plataforma han leído los nombres de las 75 víctimas de violencia de género que ha habido en España durante el último año, y han colocado una flor por cada una.

 

 

 

 

 

 

 

 

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Ninguna agresión más, ningún maltratador en la calle. No a la violencia machista". Los participantes han mostrado a lo largo del recorrido pancartas con expresiones como "Construyamos un mundo sin violencia" o "Basta de violencia contra las mujeres".

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo las manifestantes portaban carteles en forma de bustos de color morado con los nombres e iniciales de las víctimas y expresiones como "Igualdad en el ejercicio de los derechos de todas".