Hoy se ha desarrollado un taller de prevención de violencia de género en Villena
La UGT La Muntanya–Valle del Vinalopó ha celebrado esta mañana, día 11 de Marzo, en el salón de actos de la Casa del Festero de la localidad de Villena, el Taller de Prevención de Violencia de Género que ha organizado la Secretaria de de Igualdad, en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y de la Mujer Trabajadora.
UGT valora positivamente la excelente acogida que ha tenido el acto, ya que se contó con la presencia aproximadamente de 60 asistentes. El Taller comenzó con la apertura por parte de Vicente Prieto Pérez, Secretario General de la UGT comarcal, destacando que en el siglo XXI no existe una igualdad efectiva en el mercado laboral entre mujeres y hombres. Las mujeres siguen cobrando menos por el mismo trabajo y sufren con mayor frecuencia el paro de larga duración, por lo que hay una clara discriminación.
Prieto denunció la tremenda lacra que supone la violencia de género y comentó el largo camino que nos queda por recorrer para conseguir la igualdad efectiva.
A continuación impartió el Taller de Prevención de Violencia de Género, Mª Ángeles Bustamante, Técnico en Materia de Igualdad de UGT-PV. El Taller fue dinámico, preventivo y el objetivo general es una primera aproximación a la prevención y erradicación de la violencia de género.
La UGT señala que las agresiones contra las mujeres siguen siendo una de las formas más extremas de la discriminación machista. UGT hace un llamamiento a aquellas mujeres que sufran malos tratos para que se pongan en contacto con el nº de atención telefónica 016 para recibir información y asesoramiento jurídico y así poder solucionar la situación en la que viven.
La UGT considera un deber la defensa de la igualdad y la reivindicación de que mujeres y hombres han de tener las mismas oportunidades de participación en todos los ámbitos de la vida. Por ello nuestro compromiso desde la UGT es seguir trabajando para erradicar la desigualdad.
Para clausurar, Eva Benito Brotons, la Secretaría de Igualdad de la Unión Comarcal, destacó que la primera causa de muerte en el planeta entre las mujeres de 16 y 45 años es la violencia de género, por delante de los accidentes de tráfico, guerras y cánceres. Eva afirmó que las cifras horrorizan debido a que el pasado año 2009 murieron un total de 55 mujeres a manos de sus parejas y exparejas.
Por otro lado agradeció a la Concejalía de Igualdad y a la Junta Central de Fiestas de la localidad de Villena por la colaboración que han tenido para la realización de éste Taller, como a la Secretaría de la Mujer de UGT-PV.