LAS MUJERES TENEMOS NOMBRE

Bajo el título “Las mujeres tenemos nombre”, este es el lema con el que  UGT PV ha celebrado su acto central de conmemoración del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, este año en Alicante.

La jornada fue inaugurada por Pilar Mora Martínez, secretaria de formación, empleo e igualdad de género de UGT PV; y Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT PV en l’Alacantí-La Marina. Ambas dirigentes pusieron de manifiesto el compromiso del sindicato con los derechos humanos, y por lo tanto el derecho a la vida, a una vida libre de violencia machista.  “En UGT PV no podemos ni queremos quedarnos en los datos. La violencia de género es un problema social que se cuela en cada rincón de nuestro día a día”, afirmaron.

Tras la proyección de un corto, tuvo lugar una mesa debate en la que intervinieron Anabel Civera de Servicios Públicos de UGT PV, Celia Sanchis de la FICA UGT PV y Mª Ángeles Bustamante del departamento de la mujer de UGTPV, y conducida por Yolanda Díaz de UGT PV l’Alacantí-La Marina. Durante el debate se trataron las diferentes violencias hacia las mujeres aparecidas en el corto, como el amor romántico, el acoso laboral y cibernético, la violencia sexual, la violencia vicaria, el acceso de los niños a la pornografía y la importancia de la educación afectivo sexual.

La clausura corrió a cargo de Ismael Sáez, secretario general de UGT PV, quien animó a la participación de las manifestaciones del 25N y recalcó “nuestro compromiso para acabar con cualquier abuso o privilegio, también en las empresas a través de los planes de igualdad, que la nueva norma marca como obligatorios también para empresas de más de 50 trabajadoras y trabajadores".

 

 

 

Información básica Servicio de hogar familiar 2015