Día Internacional de la Mujer: Programa de actos 2021

UGT PV Feminista
Como decía María Cambrils en “Feminismo Socialista”, su libro no era un pasatiempo, sino que era “un alegato contra la injusticia, la opresión”; usando sus palabras este ocho de marzo, como todos los ocho de marzo desde hace más de cien años, presentamos nuestro alegato contra la injusticia y la opresión que sufren las mujeres en todo el planeta.
En un año tan complejo, desde un punto de vista sociosanitario, por el COVID 19, las mujeres todavía han sufrido y sufren más todo tipo de violencias por el simple hecho de ser mujeres. La precarización laboral es de una magnitud difícil de explicar. La crisis y la pobreza que de ellas derivan lleva nombre de mujer. Además, para mayores males, las mujeres están en primera línea de lucha contra el COVID 19, sea como cuidadoras formales o informales, sea como limpiadoras, médicas, enfermeras, cajeras, … Ello está suponiendo un esfuerzo de una envergadura nunca vista en estas últimas décadas. Y, por supuesto, implica mayor riesgo de contagio, de enfermedad, de muerte.
Es por todo ello, como decía Audre Lorde, que no seremos libres mientras siga habiendo mujeres sometidas. Sea por una maldita pandemia como la del COVID 19 o sea por el maldito patriarcado existente.  #100x100iguales