Mujer

El principal objetivo de área de la Mujer de la UGT-PV es la integración de las mujeres en todas las estructuras de nuestra organización, así como atender sus necesidades laborales. Todo ello a través del asesoramiento y la orientación laboral, la formación, la elaboración de estudios y publicaciones, la realización de jornadas y conferencias, la participación en la negociación colectiva, etc.

C/ Arquitecto Mora, 7-2. 46010 Valencia
Tel.: 96 388 41 42   Fax: 96 388 41 55

guia de igualdad UGTPV

Este miércoles 17 de marzo, en el marco de los actos que UGT PV está celebrando con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres se ha llevado a cabo en la Casa del Pueblo de Valencia, la presentación de la 'Guía de Igualdad. Feminismo en Acción'.

Esta presentación ha corrido a cargo de una de sus autoras, Luz Martínez Ten, secretaria de la mujer y políticas sociales de FeSP UGT, quien durante la presentación de la guía ha realizado un recorrido por la historia destacando el papel de la mujer en el mundo laboral en cada uno de los momentos de la misma hasta llegar a la actualidad.

manifestacion 8M UGTPV

Este año de nuevo UGT PV ha salido a la calle para participar de las movilizaciones del 8 de marzo, bajo el lema “UGT PV Feminista”, formando parte así, de las movilizaciones que recorrieron las calles de las principales ciudades de nuestro país bajo el lema “Feminismo para cambiar el mundo”. En la Comunidad Valenciana Alicante, Castellón, Elx y València se llenaron las calles de una marea violeta donde de diferentes colectivos se sumaron para celebrar el 8 de Marzo, Dia Internacional de las Mujeres; unas movilizaciones en la que UGT PV participó activamente.

acto central 8M UGTPV

Este día 5 de marzo ha tenido lugar la celebración del acto central del 8M en el salón de actos de la casa del pueblo de UGT-PV. El mismo, ha arrancado con la actuación de la Antonia Bueno quien ha dado la bienvenida a delegadas, delegados, cargos sindicales y autoridades que han acompañado esta mañana a UGT PV en esta nueva celebración del 8M, entre las que se encontraban la Directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Anaïs García Menguzzato; la Directora General de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones Morales y la Secretaria General de relaciones internacionales, única mujer que forma parte del comité ejecutivo de UGTT de Tunez, Naïma Hammami.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV