REDUCE TU HUELLA DE CARBONO

LOGOS ev

Reduce la Huella de Carbono

Reduce la Huela de Carbono

Desde la UGT-PV hemos puesto en marcha una campaña para informar y sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras y a nuestros representantes sindicales de la importancia de asegurar el cumplimiento de los objetivos climáticos de las empresas como garantía para preservar nuestros empleos.

En el marco del Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia hemos preparado una serie de materiales de comunicación en redes sociales para el fomento del cálculo de la huella de carbono en las empresas, animando a nuestros delegados y delegadas a solicitar en los comités que se aborde esta temática.

Leer más...

¿Sabes cómo calcular la huella de carbono de tu empresa?

El Real Decreto 163/2014 promueve los esfuerzos de las empresas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus actividades. El procedimiento también sirve para facilitar la posibilidad de compensar su huella de carbono, mediante  proyectos forestales. La compensación supone beneficios ambientales y sociales para todos. Es una inscripción gratuita y voluntaria en un registro en el que se ponen en valor todas las empresas y entidades que realizan este procedimiento.

Leer más...

¿Qué hay que hacer para obtener el sello REDUZCO?

Se debe presentar la huella de carbono de 4 años consecutivos calculados con factores comparables y haber obtenido una reducción con clara tendencia a la baja. La tendencia se mide con la media de los 3 primeros años. Si la organización consigue una tendencia a la baja de sus emisiones, conseguirá que el sello de inscripción en el Registro refleje dicho esfuerzo.

UGT PV HEMOS CONSEGUIDO EL SELLO CALCULO

De esta forma hemos conseguido el sello que otorga el Ministerio para el cálculo de la huella referida a las emisiones de los años 2017, 2018 y 2019, y haremos el cálculo a final de 2020 para evaluar la senda de reducción y poder obtener el sello REDUZCO.

NUESTRO PLAN DE REDUCCION

Con el objetivo de conseguir el sello REDUZCO del Ministerio, UGT PV hemos establecido un ambicioso plan de medidas para los próximos años.

Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical