UGT-PV

EMPLEOS VERDES POR EL CLIMA

empleosverdesclimaport

Los trabajadores y trabajadoras jugamos un papel fundamental en la transición ecológica como actores en el desarrollo de una nueva economía que implica cambios importantes en nuestros puestos de trabajo, tanto en los procesos productivos como en los servicios.

Desde la UGT-PV hemos lanzado en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de Valencia la campaña #EmpleosVerdesPorElClima, con el objetivo de sensibilizar sobre la oportunidad de prevenir los impactos del cambio climático desde nuestros puestos de trabajo.

Se trata de acciones de difusión en el entorno digital de los aspectos relacionados con el empleo verde dirigida a trabajadores y trabajadoras de la ciudad de València que sirva como promoción de las buenas prácticas para aumentar la sostenibilidad de sus empresas y, en consecuencia, la mejora de la competitividad.

Reduce la Huela de Carbono

Desde la UGT-PV hemos puesto en marcha una campaña para informar y sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras y a nuestros representantes sindicales de la importancia de asegurar el cumplimiento de los objetivos climáticos de las empresas como garantía para preservar nuestros empleos.

En el marco del Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia hemos preparado una serie de materiales de comunicación en redes sociales para el fomento del cálculo de la huella de carbono en las empresas, animando a nuestros delegados y delegadas a solicitar en los comités que se aborde esta temática.

Leer más...

El Real Decreto 163/2014 promueve los esfuerzos de las empresas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus actividades. El procedimiento también sirve para facilitar la posibilidad de compensar su huella de carbono, mediante  proyectos forestales. La compensación supone beneficios ambientales y sociales para todos. Es una inscripción gratuita y voluntaria en un registro en el que se ponen en valor todas las empresas y entidades que realizan este procedimiento.

Leer más...

Se debe presentar la huella de carbono de 4 años consecutivos calculados con factores comparables y haber obtenido una reducción con clara tendencia a la baja. La tendencia se mide con la media de los 3 primeros años. Si la organización consigue una tendencia a la baja de sus emisiones, conseguirá que el sello de inscripción en el Registro refleje dicho esfuerzo.

Leer más...

De esta forma hemos conseguido el sello que otorga el Ministerio para el cálculo de la huella referida a las emisiones de los años 2017, 2018 y 2019, y haremos el cálculo a final de 2020 para evaluar la senda de reducción y poder obtener el sello REDUZCO.

Con el objetivo de conseguir el sello REDUZCO del Ministerio, UGT PV hemos establecido un ambicioso plan de medidas para los próximos años.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2020, UGT PV lanza la campaña audiovisual “Yo, al trabajo en bici”, realizada en colaboración con la Agencia Municipal de la Bicicleta y en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de València. La campaña tiene como objetivo animar a los y las trabajadoras a usar la bicicleta en los desplazamientos al trabajo, poniendo de manifiesto sus ventajas frente a otros medios de transporte, más aún en tiempos de pandemia.

Leer más...

• Este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad es “Movilidad de cero emisiones para todos”.
  • El sindicato defiende impulsar los planes de movilidad en las empresas, para reducir la contaminación y los accidentes laborales.

La Semana Europea de la Movilidad comienza este miércoles, 16 de septiembre. Una iniciativa, que viene desarrollándose desde el 2002, que trata de concienciar a todos sobre la necesidad de promover el transporte sostenible, alternativas al uso del automóvil, y el desarrollo de buenas prácticas.

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato