EMPLEOS VERDES POR EL CLIMA

empleosverdesclimaport

Los trabajadores y trabajadoras jugamos un papel fundamental en la transición ecológica como actores en el desarrollo de una nueva economía que implica cambios importantes en nuestros puestos de trabajo, tanto en los procesos productivos como en los servicios.

Desde la UGT-PV hemos lanzado en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de Valencia la campaña #EmpleosVerdesPorElClima, con el objetivo de sensibilizar sobre la oportunidad de prevenir los impactos del cambio climático desde nuestros puestos de trabajo.

Se trata de acciones de difusión en el entorno digital de los aspectos relacionados con el empleo verde dirigida a trabajadores y trabajadoras de la ciudad de València que sirva como promoción de las buenas prácticas para aumentar la sostenibilidad de sus empresas y, en consecuencia, la mejora de la competitividad.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2020, UGT PV lanza la campaña audiovisual “Yo, al trabajo en bici”, realizada en colaboración con la Agencia Municipal de la Bicicleta y en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de València. La campaña tiene como objetivo animar a los y las trabajadoras a usar la bicicleta en los desplazamientos al trabajo, poniendo de manifiesto sus ventajas frente a otros medios de transporte, más aún en tiempos de pandemia.

Leer más...

• Este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad es “Movilidad de cero emisiones para todos”.
  • El sindicato defiende impulsar los planes de movilidad en las empresas, para reducir la contaminación y los accidentes laborales.

La Semana Europea de la Movilidad comienza este miércoles, 16 de septiembre. Una iniciativa, que viene desarrollándose desde el 2002, que trata de concienciar a todos sobre la necesidad de promover el transporte sostenible, alternativas al uso del automóvil, y el desarrollo de buenas prácticas.