El despilfarro de recursos se tiene que acabar!!!
Se hace necesario iniciar una transición para pasar de la economía lineal a la Economía Circular
Arranca la 12ª Semana Sindical del Medio Ambiente

UGT-PV organiza un año más la Semana Sindical del Medio Ambiente en torno al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. En este año además vamos a participar en acciones que  se centran en dos temas de máxima actualidad ambiental y con claras implicaciones en el futuro de la ciudadanía valenciana. Por un lado El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), y por otro los Sistemas de Deposito, Devolución y Retorno de Envases. Descargar cartel y calendarios de actos

Con respecto al TTIP desde UGT PV participaremos en la Concentración que tendrá lugar para oponerse al Tratado de libre comercio, organizada por las plataformas de organizaciones “Alianza por el Clima” de Valencia y “Valencia Ecológica”, y entre las cuales se encuentra UGT PV.

El Sindicato rechaza éste Acuerdo, en el que prima el interés de las multinacionales frente al interés general, y que se negocia desde la opacidad y sin informar a la ciudadanía sobre lo que se acuerda y sus consecuencias. El enfoque sobre las barreras no arancelarias y la convergencia de la reglamentación entre ambas partes se está utilizando para impulsar la desregulación y rebajar los derechos y estándares de protección medioambiental, laborales, sobre salud y sociales.

Sobre la cuestión de Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR) que la Generalitat Valenciana ha propuesto aplicar en nuestra Comunidad, se realizará una jornada de debate dónde conoceremos las ventajas ambientales de este sistema de gestión de residuos compatible con el actual sistema del contenedor amarillo para plásticos.

La UGT forma parte de la plataforma Retorna que defiende y apoya los SDDR por sus altas tasas de recogida selectiva de envases, que en algunos países y regiones donde se ha implantado llegan  hasta el 98%.

Los actos que hemos organizado y vamos a participar son:

• Concentración el domingo 5 de junio contra el TTIP, en la Fira Alternativa de Valencia convocada por la Plataforma Valencia Ecológica de la que forma parte UGT PV, a las 11 horas en el Cauce entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

El servicio asegurador de tu sindicato
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa