Arranca la 11ª Semana Sindical del Medio Ambiente

UGT-PV organiza un año más la Semana Sindical del Medio Ambiente en torno al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. En este año la fecha coincide además con la convocatoria por parte de Confederación Sindical Internacional (CSI), junto a otras organizaciones sociales y ambientales de ámbito internacional, de una campaña de movilización ciudadana previa a la Conferencia de Cambio Climático de París en diciembre.
Descargar Folleto  Cartel

La CSI hace un llamamiento a desarrollar una Semana Mundial de Presión Sindical por el Clima (1-7 de junio 2015), dirigida a los respectivos gobiernos para demandar políticas orientadas a limitar el aumento de la temperatura media global (a 2ºC como máximo) así como el apoyo a la propuesta sindical de incluir en el texto operativo del acuerdo de cambio climático la mención a un mecanismo de transición justa para los trabajadores que acompañe la aplicación del mismo.

En base a esta campaña se ha creado a nivel estatal la plataforma Alianza por el Clima, formada por más de 400 organizaciones (incluida la UGT) que han firmado un manifiesto conjunto que adjuntamos. Desde UGT-PV hemos cogido el testigo a escala territorial y hemos convocado a estas organizaciones en el ámbito de la Comunitat para presentar el manifiesto en Valencia el día 5 de junio en la Sala de Prensa de la casa del Pueblo de Valencia, conjuntamente con CCOO-PV y con el apoyo del resto de organizaciones del ámbito social y ecologista y con CCOO PV.

Os invitamos a participar en esta presentación y a sumaros al resto de actividades previstas: