Ven a plantar árboles con la UGT-PV

Ven a plantar árboles con la UGT-PVCon motivo de la celebración del “Día del Árbol de la Comunitat Valenciana” el 31 de enero, desde Aposta Jove conjuntamente con la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la UGT-PV nos hemos sumado a la campaña anual de plantación de árboles que organiza la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Después del último fatídico verano, en el que nuestros bosques han perdido miles de árboles reducidos a cenizas, desde la Organización queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo a la regeneración de áreas deforestadas.

La plantación se realizará el próximo domingo 10 de febrero en el municipio de L’Eliana, gracias a una colaboración con su Ayuntamiento. El punto de encuentro será en Entrepins, en la zona verde junto a la C/ Xeraco (ver plano adjunto), a las 11:00h de la mañana, y está previsto acabar a mediodía. Desde el Ayuntamiento como del propio sindicato llevaremos las herramientas necesarias para la realización de los agujeros, pero si disponéis de algunas traerlas por si no hubiera bastante. Se recomienda llevar guantes.

Las especies que hemos solicitado al vivero de la Conselleria son madroños, arces, adelfas, fresnos y plantas aromáticas, autóctonas de la región mediterránea y adaptadas a soportar los rigores de la sequedad estival, lo que asegura un mayor éxito en la repoblación.

No está de más recordar los beneficios de reforestar:

• Contribuir a la lucha contra el cambio climático,
  • favorecer la recarga de los acuíferos,
  • mejorar la aireación y la composición orgánica del suelo,
  • prevención de la erosión,
  • aumento de la biodiversidad,
  • mejora del paisaje…

Y todo esto con un mínimo esfuerzo, ¿te apuntas?

Para más información e inscripciones:

Aposta Jove UGT-PV
Tel. 96 388 41 20/ 616 092 757