La bicicleta, protagonista en la Semana Europea de la Movilidad

Este año la actividad sindical para promover Semana Europea de la Movilidad se centrará en promover la utilización de la bicicleta en los desplazamientos a los centros de trabajo. Actualmente, más del 60% de los desplazamientos por motivo laboral en España se realizan en automóvil, un medio muy contaminante, por lo que es necesario avanzar hacia una movilidad más sostenible (utilización del transporte público, utilización de la bicicleta, caminar).

Para facilitar el uso de la bicicleta es necesario establecer itinerarios, redes ciclistas y espacios seguros y lugares de aparcamiento adecuados, entre otras medidas.

El sindicato demanda un compromiso de las administraciones públicas y también de las empresas, para hacer posible una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el establecimiento de un marco legal y financiero para que hacer posible estos modelos de movilidad.

Con el fin de visualizar todas estas demandas y el compromiso sindical con la eco-movilidad, UGT participará el viernes 21 de septiembre, a las 10.30 horas, en el acto que tendrá lugar en la Puerta del Sol de Madrid,”Al trabajo en bici”. Este acto está organizado conjuntamente con CCOO y la organización “Con bici” congregará a numerosos ciudadanos comprometidos para impulsar este medio de transporte.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015