Arrancan las jornadas para el profesorado sobre "Nuevas oportunidades para el empleo verde"

UGT PV ha inaugurado el curso online para el profesorado con el título "Nuevas oportunidades para el empleo verde", organizado en el marco del Pacto por el Empleo de la Ciudad de València y con la colaboración del Centro de formación para el profesorado CEFIRE-Cetem. La inauguración ha corrido a cargo de Pilar Mora, Secretaria de Empleo, Formación e Igualdad de Género de la UGT-PV, que ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones para impulsar las políticas de empleo en las ciudades y, en especial, el fomento del empleo sostenible.

La jornada se encuentra enmarcada en la campaña dirigida a centros educativos que el sindicato ha centrado en realizar actuaciones en materia de nuevas oportunidades empleo y cualificaciones en el marco del empleo verde y la protección del medio ambiente.

La formación consta de una serie de conferencias que se desarrollarán a lo largo de cinco días y tratarán el tema de los empleos verdes desde la perspectiva de los profesionales de los distintos sectores. En esta primera sesión ha intervenido Delia Álvarez, desde el Departamento de Medio Ambiente de UGT-PV,  para explicar los recursos que se han generado en el marco de esta campaña así como las demandas sindicales para el impulso del mercado laboral verde, y despues se ha entrado de lleno en el tema de la economía circular y la generación de empleo de la mano de Jose Luis de la Cruz, experto en políticas ambientales de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades ASYPS. Se ha resaltado a lo largo de la sesión que en la transición ecológica para frenar la emergencia climática las actividades vinculadas al medio ambiente están experimentado un notable crecimiento en los últimos años, constituyendo una oportunidad para la creación de nuevos empleos verdes y la transformación de las empresas que han de dar respuesta a las demandas de productos y servicios más sostenibles.

0
0
0
s2smodern