Necesitamos restaurar nuestra Tierra desde la transición justa

22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra

► Necesitamos restaurar nuestra Tierra para hacer frente a la emergencia climática y la pérdida masiva de biodiversidad.

► UGT considera que es el momento de transformar nuestra forma de producir y de consumir y nuestro estilo de vida, hacia uno que esté en mayor consonancia con la naturaleza y las personas. Un nuevo escenario que transformará profundamente el mercado de trabajo, por lo que es crucial asegurar una transición justa para todas las personas trabajadoras, en base a empleos de calidad.

► Reclama diálogo social para elaborar las políticas ambientales y laborales, que se amplíen las competencias profesionales de los trabajadores y trabajadoras, mayor protección social e igualdad y el respeto a los derechos humanos.

► Para ello, UGT en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha desarrollado el proyecto “Herramientas Laborales para la Transición Justa (HELP-TJ)” para informar y formar a los delegados sindicales y a las personas trabajadoras, en el objetivo de lograr un sistema productivo hipocarbónico, circular, ecológico y socialmente justo.

Leer más...

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT