Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El despilfarro de recursos se tiene que acabar!!!
Se hace necesario iniciar una transición para pasar de la economía lineal a la Economía Circular
la hora del planeta ugtpv

UGT se suma, un año más, a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en su edición 2020, con la que se sigue pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza. Por este motivo apagaremos la iluminación de nuestras sedes entre las 20:30 horas y las 21:30 horas del sábado 28.

La hora del planeta surgió como gesto simbólico con objeto de llamar la atención sobre el cambio climático. Con el tiempo el sencillo gesto de apagar las luces en hogares, monumentos y edificios se ha articulado en un movimiento mundial por el planeta, en una llamada a la acción y en una movilización en defensa del medio ambiente a través de un uso eficiente y racional de la energía.

La excepcionalidad motivada por la crisis sanitaria que estamos atravesando hace que desde WWF se sumen a los movimientos espontáneos de solidaridad reflejados en los balcones y ventanas. Por ello El 28M a las 20.30 sal al balcón y lanza un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna de tu móvil y el lenguaje morse: Apaga la luz. Todo irá bien.

El cambio climático es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad y sus efectos son perceptibles en todos los lugares. La naturaleza se está degradando y destruyendo lo que pone en peligro nuestra calidad de vida y la de generaciones futuras.

Por otro lado gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Se necesita más ambición y justicia climática. Nadie debe quedar atrás en esta transición ecológica. Es urgente actuar unidos y ahora.

Por todo ello, os invitamos a uniros a “La Hora del Planeta 2020”, apuntándose a la campaña a través de la web: www.horadelplaneta.es, apagando las luces de las sedes o centros de trabajo en la fecha y hora mencionadas y saliendo al balcón a las 20:30 horas; y animamos especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas, del sindicato a sumarse a esta iniciativa. 

#HoraDelPlaneta

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa